Publicidad

Cinco razones para incluir ajo en tu alimentación habitual

Cinco razones para incluir ajo en tu alimentación habitual
8 comentarios

Publicidad

El ajo es un alimento muy popular, pero al mismo tiempo, muchas veces no se incorpora a los platos por su intenso aroma y sabor. Sin embargo, a continuación os daremos cinco razones para consumir ajo como parte de la alimentación habitual, si buscas cuidar la salud:

  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, según lo ha mostrado un metaanálisis que incluyó a 26 estudios diferentes. Por lo tanto, puede ser de gran utilidad para quienes presentan dislipemias en su organismo.
  • Es una buena fuente de minerales y vitaminas, entre los que destaca el potasio, fósforo, selenio, zinc, vitaminas del complejo B y en menor medida, vitamina C y E.
  • Contribuye a controlar la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea debido a que posee efectos vasodilatadores y antitrombóticos en el organismo, entre ellos, sus compuestos sulfurados.
  • Provee antioxidantes e incrementa la capacidad del organismo para luchar contra el estrés oxidativo que puede dañar células de todo el cuerpo e inducir problemas cardiovasculares. Además, impide la oxidación de lípidos por lo que ayuda a prevenir la aterosclerosis.
  • Aporta mucho sabor y aroma a los platos con pocas calorías, por ello, puede ser de gran ayuda para reducir el uso de sal en las comidas y al mismo tiempo, saciarnos con alimentos sanos y sabrosos.

Ya ves que vale la pena soportar la huella que puede dejar el ajo en nuestra boca para disfrutar estos valiosos beneficios que este alimento puede ofrecer.

Ya sea como parte de una salsa, de un salteado, de una ensalada o de un relleno para pastel, puedes incluir ajo en tu alimentación habitual y disfrutar de las cinco ventajas antes dadas.

Más información en | The Journal of Nutrition Imagen | Sebastian Mary

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir