Compartir
Publicidad

Así son las nuevas bebidas vegetales y ecológicas de Coca-Cola: ¿son buenas opciones para el día a día?

Así son las nuevas bebidas vegetales y ecológicas de Coca-Cola: ¿son buenas opciones para el día a día?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un movimiento inesperado para algunos pero muy lógico para la marca reina de las bebidas refrescantes, Coca-Cola ha decidido adentrarse en el mundo de las bebidas vegetales y ecológicas sumando dos marcas más a su ya amplia cartera: AdeS, la marca que engloba las bebidas vegetales, y Honest, la que engloba las bebidas a base de té y café con ingredientes ecológicos.

En un momento en el que muchas de las personas han comenzado a hacerse más conscientes de lo que consumen día a día en su dieta, que controlan cada vez más la cantidad de azúcar añadido en su alimentación (algo que Coca-Cola ya ha podido constatar: las ventas de sus refrescos sin azúcar son un 40% del total) y que se preocupan por tomar elecciones saludables en cuanto a su dieta, la incorporación de estas dos nuevas marcas es una respuesta ante estas nuevas demandas del consumidor.

Pero vayamos a lo interesante: ¿son los productos de estas marcas buenas opciones nutricionales para consumir en el día a día? Analizamos su composición y sus ingredientes para evaluarlo.

AdeS, la marca de bebidas vegetales

Cocacola-ades-honest

AdeS no es una marca de nueva creación: se trata de una empresa argentina que lleva operando desde los años 80 y que ahora ha pasado a manos de Coca-Cola. Esta marca integra bebidas vegetales de almendra, avena, soja, arroz y frutas sin azúcares añadidos.

Si echamos un vistazo a los ingredientes de las diferentes bebidas (están disponibles en su página web) encontramos que, efectivamente, no contienen azúcar añadido entre ellos, pero sí contienen edulcorantes (glucósidos de esteviol). Las bebidas que contienen también frutas están fabricadas a partir de zumo de fruta concentrado: el azúcar que contienen es el procedente de las frutas una vez exprimidas (azúcar libre, por tanto).

Ades Info

En cuanto a la concentración de frutos secos en las bebidas, es muy similar a la de otras marcas que podemos encontrar en el mercado: en el caso de la almendra y el arroz, la cantidad es la misma que la que contienen las bebidas de Alpro, una de las marcas más consumidas, mientras que en el caso de la avena y la soja su cantidad es un poco menor respecto a la otra marca.

Si sois consumidores de este tipo de bebidas vegetales, AdeS puede ser una opción similar a las que ya encontramos en el mercado. En el caso de las bebidas con zumo concentrado, mejor si son de consumo esporádico.

Honest, tés y cafés ecológicos

Cocacola-ades-honest

Honest también tiene historia detrás: se trata de la marca más importante de tés ecológicos de Estados Unidos, y fue adquirida por Coca-Cola en 2011. Ahora llega a España para ofertar sus tés y, por primera vez, sus cafés.

Viendo los ingredientes (disponibles también en su página web) podemos comprobar que en este caso las bebidas sí que contienen azúcar: sí, es azúcar de caña ecológico, pero sus efectos en el organismo son los mismo que los del azúcar blanco, cambiando básicamente el método de producción del mismo.

Que un producto sea ecológico quiere decir que no se ha tratado con determinados plaguicidas o fertilizantes y que es más respetuoso con el medio ambiente, pero habría que saber dónde se producen estas bebidas (fuera de España, de momento, aunque según la marca no se descarta la producción nacional dentro de un tiempo) para saber si la huella de carbono que generan debido a envasado, transporte... hace que merezca la pena su producción ecológica.

Honest Info

En cada envase de 240 mililitros de café Honest encontramos 11,7 gramos de azúcar (4,9 gramos por cada 100 mililitros): para los que estéis acostumbrados a los terrones de sinazucar.org, esto son casi tres terrones por envase, una cantidad nada despreciable teniendo en cuenta que el máximo al que deberíamos llegar a diario son seis terrones.

Si lo comparamos con otros cafés listos para tomar del mercado, lo cierto es que los cafés de Honest tienen menos azúcar que, por ejemplo, los de Kaiku (10 gramos de azúcar por cada 100 mililitros en el caso de su capuccino frente a los 4,9 del Honest) o los Shakissimo de Nescafé (11 gramos de azúcar por cada 100 mililitros).

Así, los productos Honest pueden ser una buena opción de consumo esporádico, no muy recomendados para consumo diario debido a su cantidad de azúcares añadidos.

Imágenes | Coca-Cola España
En Vitónica | Llega a México "Coca-Cola Sin Azúcar", que no es la Zero ni la Light: es la "roja de siempre", pero sin azúcar
En Vitónica | Desengánchate de los refrescos azucarados con estas alternativas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio