Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para comer alimentos calóricos sin arruinar la dieta

Consejos para comer alimentos calóricos sin arruinar la dieta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando intentamos llevar una dieta sana, sin duda el principal problema que surge es cómo enfrentarnos a los alimentos o preparaciones más calóricas sin descontrolarnos en su ingesta y así, afectar la calidad de la dieta. Además, todos sabemos que los alimentos que habitualmente son "más ricos" son también los más calóricos y su eliminación nos es recomendable, ni siquiera si llevamos una dieta para adelgazar.

Por eso, para que puedas disfrutar de estas preparaciones preferidas aun cuando sean muy energéticas, te damos algunos consejos para comer alimentos calóricos sin arruinar la dieta, es decir, controlando su ingesta e incluyéndola en el marco de una alimentación saludable.

  • Ambiente seguro: si consumes un alimento rico y muy calórico, debes recordar hacerlo en un ambiente seguro, es decir, en un lugar en donde no puedas excederte más allá de la porción. Por ejemplo, si deseas comer un pastel, ve y compra una porción únicamente, para que cuando esta acabe ya no haya más y así, no continúes comiendo.
  • Disfruta: generalmente tenemos deseos de comer algo rico pero no tenemos hambre, sino ansiedad o simplemente ganas de darnos un gusto, entonces, para que estos deseos se satisfagan, es apropiado disfrutar de lo elegido, aunque sea muy calórico, procura comer despacio, saborear, detectar su aroma y sabor, de manera de disfrutar del platillo y así, calmar las ganas de "comer eso rico".
  • Poca cantidad: por supuesto, para controlar la ingesta de lo calórico debemos saber que no es adecuado comer un pastel entero, o que la porción apropiada no pesa 500 gramos, sino que este tipo de alimentos o preparaciones pueden consumirse en pequeñas cantidades en el marco de una dieta saludable.
  • Elige lo más rico: si vamos a satisfacer el deseo de comer "algo rico" y calórico, intentemos escoger aquello que más nos guste, porque si reprimimos el deseo de comer helado de chocolate y escogemos helado de limón, nunca se acabará el deseo de comer eso rico y en definitiva, comeremos más calorías porque necesitaremos más cantidad que si de verdad nos damos el gusto de comer lo que deseamos.


En definitiva, los alimentos o comidas calóricas existen y debemos saber insertarlas en el marco de una dieta saludable, entonces, las reglas para comer calórico serían: " rico, poco y sin culpa, disfrutando".

En Vitónica | Crea un ambiente seguro para adelgazar En Vitónica | Eliminar las tentaciones no ayuda a perder peso En Vitónica | El resultado de prohibir lo que nos gusta Imagen | Miss_yasmina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos