Compartir
Publicidad
Publicidad

Crean bombones verdes que quitan el apetito

Crean bombones verdes que quitan el apetito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para los adictos al chocolate que no quieren resignarse a dejar de comerlo, una empresa alicantina ha creado unos "bombones saciantes Lola", que tienen un llamativo color verde y la particularidad de quitar el apetito mediante la estimulación de la producción de fenilalanina.

Estos bombones verdes que calman el apetito están elaborados a base de jojoba y spirulina, además de contener el típico cacao de los chocolates. Esta combinación de productos es lo que permite la secresión de hormonas como la colescistocinina que envía mensajes al cerebro para comenzar el proceso de saciedad.

Según los creadores, estos bombones son tan sabrosos como cualquier otro chocolate, la única diferencia es que ayudan al organismo a saber cuándo detenerse y por eso, serían de gran utilidad para quienes quieres adelgazar. Eso sí, están claramente contraindicados en mujeres embarazadas y en niños en crecimiento, lo que no se han explicado claramente son las causas de esta contraindicación y eso nos lleva a indagar si puede existir algún efecto adverso en su consumo habitual.

Además, los alimentos ricos en grasas son, naturalmente, estimuladores de la colecistocinina, hormona gastrointestinal que comienza con el proceso de saciedad. Por eso, mi pregunta es, éstos bombones verdes ¿calman el apetito en mayor medida que otros alimentos?

Me quedan muchas dudas al respecto de esta nueva creación que puede ser de gran ayuda para los adictos al chocolate y para quienes tienen problemas de saciedad, pero aún así, no es la mejor manera de lograr una modificación de hábitos efectiva que nos permita controlar las porciones que comemos y mantener un peso saludable a lo largo del tiempo.

De todas formas, pronto estarán disponibles en el mercado en tres variedades: chocolate con leche, chocolate amargo, y chocolate praliné. Habría que probar uno de estos tentadores bombones a ver que sucede. ¡Ah! ¿Qué impacto creen que causará el hecho de que los bombones sean verdes?

Vía | 20minutos En Vitónica | El chocolate no engorda... si comes poco En Vitónica | Más noticias sobre chocolate Imágen | Disnatural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos