Compartir
Publicidad

Cuándo no debemos comer un yogur

Cuándo no debemos comer un yogur
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Esta semana, el yogur ha sido noticia en España ya que el gobierno con la iniciativa "Más alimento, menos desperdicio" ha decidido derogar la fecha de caducidad a los yogures y sustituirla por otra de consumo preferente.

Hoy en día, un yogur refrigerado correctamente y con el envasado correcto, podría ser bueno para el consumo hasta meses después de su envasado. Pero, ¿hasta cuándo podemos comernos un yogur?. Ese periodo indeterminado entre la fecha de consumo preferente y su caducidad es el que hará dudar a todos, entre comerlo o tirarlo.

A continuación, os voy a dejar unos consejos para saber cuándo NO debemos comer un yogur.

  • El yogur huele diferente. Este alimento tiene un olor agrio. Si veis que su sabor normal cambia y huele como a levadura, sabréis que las bacterias están invadiendo el yogur.
  • El yogur tiene la tapa abombada. Esto nos indica que las bacterias vivas que contiene el yogur se están reproduciendo dentro ya que emiten ciertos gases y hacen que se abombe la tapa.
  • El yogur está golpeado y deformado. Esto puede hacer que el envase se haya roto o que la tapa de aluminio se haya despegado. Si esto ocurre, se introducirán microorganismos en el alimento y lo dañarán incluso antes de la fecha de consumo preferente que nos marque el producto. Personalmente, cuando veo yogures en el supermercado golpeados o deformados, prefiero no comprarlos.
  • Ha crecido moho en el yogur. Esto habrá estropeado el alimento ya que habrá modificado su pH y habrá favorecido así el crecimiento de otras bacterias como las Pseudomonas que provocan la putrefacción de las proteínas lácteas del alimento.
  • El yogur sabe más amargo de lo normal. Es otro signo que nos indica que el alimento empieza a estar en mal estado y puede ser perjudicial para nuestro cuerpo.

Después de estos consejos, espero que ninguno pase una indigestión o una intoxicación por un yogur en mal estado. No merece la pena arriesgarse.

En Vitónica | Comer yogur, la mejor prevención contra las bacterias En Vitónica | El yogur, un alimento ideal para deportistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos