Publicidad

Diferencias nutricionales entre el pan blanco y las galletas. Tabla comparativa

Diferencias nutricionales entre el pan blanco y las galletas. Tabla comparativa
2 comentarios

Publicidad

El pan blanco siempre ha sido protagonista de muchos mitos que lo colocan en una posición desfavorable, siendo comparado con las tostadas, las galletas y el pan integral. Sin embargo, el pan blanco puede ser mucho mejor opción que los demás alimentos antes dichos por eso, les mostramos mediante una tabla comparativa las diferencias nutricionales entre el pan blanco y las galletas.

En cuánto a su composición de maconutrientes, destaca la diferencia en el contenido de grasas, ya que el pan blanco casi no posee materia grasa en su composición, mientras que las galletas tienen alrededor de un 10%.

Respecto al aporte de hidratos y proteínas, no existen mayores diferencias entre el pan blanco y las galletas, siendo significativa la diferencia en el aporte de sodio y su contenido de agua, ya que las galletas tienen un porcentaje acuoso inferior, razón por la cual, todos los nutrientes están más concentrados, incluso, las calorías.

Cuando nos referimos a vitaminas y minerales, podemos decir que el pan blanco tiene más vitaminas que las galletas, pero sucede a la inversa al hablar de los minerales como el magnesio, sodio, potasio.

Que el pan engorda o que las galletas son mejores para adelgazar, son un mito que queda al descubierto en esta tabla comparativa. Sin embargo, es importante comprender la diferencia de volumen entre uno y otro alimento, ya que 100 gramos de galletas están conformador por entre 15 y 20 unidades, mientras que 100 gramos de pan equivalen a 3 bollos pequeños o 2 medianos.

Al momento de elegir por cuestiones de salud, siempre conviene el pan, porque es más natural, tiene menos sodio y grasas saturadas y no posee grasas trans que suelen presentarse en las galletas, pero a la hora de escoger según saciedad, es probable que la mayor masticación de las galletas saquen ventaja respecto al pan, con más agua y menos firmeza.

En Vitónica | Diferencias entre el pan blanco y el integral, vitaminas, minerales y fibra En Vitónica | No debemos eliminar el pan de la dieta. Operación bikini En Vitónica | ¿Pan fresco o tostadas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir