Publicidad

Elabora tus propias conservas caseras para almacenar pescados y vegetales durante la cuarentena

Elabora tus propias conservas caseras para almacenar pescados y vegetales durante la cuarentena
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si has salido de compras para proveerte de alimentos frescos durante la cuarentena, te recomendamos aprovechar al máximo los mismos de manera de extender su vida útil y así, evitar salir a la calle lo máximo posible. Una buena opción es elaborar tus propias conservas caseras para almacenar pesados y vegetales. Te contamos cómo hacerlo.

Lo principal es tener recipientes de cierre al vacío, de vidrio y esterilizados que podamos emplear para el almacenamiento posterior a su elaboración, como nos muestran en Directo al Paladar.

Cómo realizar conservas de pescado

Para elaborar una conserva de pescado es fundamental partir de un ejemplar fresco pero limpio en su interior, es decir, sin vísceras. De esta forma, con el pescado entero lo colocamos en una olla a punto de ebullición con sal por ocho a diez minutos hasta que se encuentre cocido.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar para después retirar la piel y espinas. En un recipiente colocamos los lomos del pescado elegido y lo cubrimos con un aceite de calidad como puede ser aceite de oliva extra virgen. Agregamos hierbas, especias y condimentos a gusto y por dos días conservamos en el refrigerador previo a su consumo.

Algunas recetas que podemos implementar son esta conserva de caballa casera, caramel en escabeche, caballa en escabeche, escabeche de bacalao o sardinas en escabeche.

Conservapescado

Cómo realizar una conserva de verduras

Las conservas de verduras por lo general requieren una breve cocción previa de los vegetales y se conservan no sólo en aceite sino también con vinagre en forma de encurtidos o escabeches.

Así, recomendamos dar una rápida cocción a los vegetales en agua con vinagre y hierbas o condimentos diversos, dejar enfriar y envasar adicionando aceite hasta colmar el recipiente en el cual almacenaremos nuestra conserva.

Es fundamental cerrar al vacío pudiendo usar para ello alguna herramienta específica o bien, sumergir los frascos en baño de maría.

Podemos elaborar desde tomates en conserva o berenjenas, hasta champiñones encurtidos o escabeches de espárragos blancos y otros vegetales.

Puedes disponer de estas conservas por largo tiempo si las has envasado al vacío en recipiente esterilizado y así, no tener que salir a la calle con alta frecuencia.

En Vitónica | Qué medidas higiénicas debemos emplear en los alimentos a raíz de la cuarentena por el coronavirus

Imagen | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios