Compartir
Publicidad

¿Existen alimentos incompatibles?

¿Existen alimentos incompatibles?
12 Comentarios
Publicidad

Hay muchos mitos sobre las incompatibilidades de alimentos, como ciertos tipos de dietas que abogan por no mezclar hidratos con proteínas, o el prohibir tomar fruta y leche juntos. No hay ninguna incompatibilidad entre alimentos, en todo caso susceptibilidades personales.

Con respecto a separar nutrientes en las diferentes comidas, es algo simplemente imposible, la casi totalidad de alimentos están compuestos de hidratos, proteínas y lípidos, cada uno en diferentes proporciones pero todos mezclados. El estómago está preparado para asimilar diferentes nutrientes al mismo tiempo, así que con respecto a eso no hay ningún problema.

En lo que si debemos de tener cuidado es con la mezcla de texturas y temperaturas de los alimentos, esto sí puede hacer que tengamos digestiones pesadas o aparezcan nauseas, aunque como hemos dicho antes es más una cuestión personal que una norma.

Más que la incompatibilidad de alimentos hay que tener cuidado con la incompatibilidad de cantidades, que sí puede hacer que mezclar ciertos alimentos restulte algo pesado o indigesto, como el comer mucha cantidad de carne y líquido al mismo tiempo, que nos hará tener una digestión más que complicada.

En Vitónica | Cinco alimentos cardiosaludables
En Vitónica | Cinco alimentos refrescantes para este verano
Imágen | Joriel “Joz” Jimenez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio