Compartir
Publicidad
Publicidad

Frutas: ¿antes, después o entre las comidas?

Frutas: ¿antes, después o entre las comidas?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Qué comer fruta después de las comidas engorda o que ingerirla antes nos ayuda a adelgazar, son sólo falsos mitos, aunque por alguna razón han surgido y aquí te desvelaremos sus fundamentos para que puedas escoger el mejor momento para comer fruta de acuerdo a tus necesidades.

Es totalmente un falso mito que dependiendo del momento del día en que se consume la fruta engorda o no, pues la fruta mantiene iguales nutrientes y calorías independientemente del horario en que se ingiera. No obstante, existen algunas razones que pueden ayudarte a optar por la fruta antes, después o entre las comidas.

En los planes de adelgazamiento y sobre todo, en quienes tienen problemas para calmar su apetito efectivamente, se suele recomendar comer fruta un tiempo antes de las comidas, porque su fibra y su sabor entre ácido y dulce, permite comenzar a saciar los deseos de comer y reducir la ingesta de otros alimentos durante la comida. Sin embargo, también puedes optar por una ensalada fresca, sopa u otros líquidos para este momento.

Para los que suelen picotear entre horas y tener más hambre durante el día, lo ideal es comer fruta entre comidas, ya que resulta un tentempié saludable, que sacia y aporta su cuota de dulce, calmando la ansiedad de quien la consume. En cambio, para los que suelen tener el ataque de dulces después de las comidas, se recomienda incluir la fruta como postre, pues evitará que comamos otros postres con más azúcares, grasas y por supuesto, más calorías.

Como ven, la fruta puede incluirse en cualquier momento del día, desde el desayuno hasta antes de dormir como tentempié, sólo depende de nuestras necesidades y características particulares respecto a la dieta.

En Vitónica | Fruta, ¿antes o después de las comidas? En Vitónica | ¿Qué es eso de que la fruta engorda? Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos