Compartir
Publicidad

Guarnición de verduras: la mejor opción para acompañar carnes y pescados (recetas)

Guarnición de verduras: la mejor opción para acompañar carnes y pescados (recetas)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tuviésemos que elegir un grupo de alimentos por su cantidad de beneficios saludables, sin duda esas serían las verduras y hortalizas (en dura pugna con la fruta). Su consumo no suele ser muy elevado en nuestra dieta, por eso debemos hacer por incluirla en cualquier ocasión que tengamos.

El plato saludable de Harvard nos aconseja que más de un cuarto del plato de comida sea a base de verduras. Recordemos que es una fuente importante de vitaminas, minerales y fibra, por eso añadir una guarnición de verduras y hotalizas al plato de carne o pescado es la mejor forma de asegurarnos una alimentación más saludables.

Si puedes, elige las verduras y hortalizas de temporada, su sabor será más rico y la concentración de nutrientes mayor, además de ser más baratas. Hay muchas formas de cocinar las verduras, elige la que más te guste y añádelas a tu plato de carne o pescado.

En nuestro blog hermano de Directo al Paladar, podemos encontrar algunas recetas con ejemplos de guarnición de verduras y hortalizas para carnes y pescados:

Junto con las frutas, las verduras son el grupo de alimentos que mejoran la cantidad y calidad de vida. A los expertos no les cabe duda, una dieta rica en vegetales nos traerá muchos beneficios, por eso debemos saber cómo incluirlos en nuestra dieta.

En Vitónica | La importancia de las cinco raciones de fruta y verdura al día.

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos