Publicidad

¿Hasta cuándo prolongar la lactancia materna? Su influencia en el coeficiente intelectual

¿Hasta cuándo prolongar la lactancia materna? Su influencia en el coeficiente intelectual
Sin comentarios

Publicidad

Una de las dudas, sobre todo en madres primerizas, es concretamente hasta cuándo prolongar la lactancia materna. Si hiciéramos una encuesta rápida a personas conocidas seguro que las respuestas serían de lo más variopintas.

Sin duda, los efectos positivos del consumo de leche materna en el bebé a corto plazo están más que demostrados, pero nunca se habían establecido los efectos positivos a largo plazo. Ahora un estudio analiza el efecto de la duración de la lactancia y la influencia en su futuro coeficiente intelectual.

La leche materna es el alimento fundamental del bebé en los primeros meses de vida. A través del alimento que le proporciona la madre, el recién nacido no sólo se nutre a nivel alimenticio, sino que además se fortalece inmunológicamente a través de las células vivas que entraña la leche materna.

El estudio

La investigación pone de manifiesto que además de esto, los beneficios a largo plazo de la lactancia materna de larga duración podrían ir más allá, afectando incluso al futuro coeficiente intelectual en edad adulta.

El estudio llevado a cabo por la Universidad Federal de Pelota, Brasil, y publicado en la revista "The Lancet Global Health", concluye que después de analizar a un total de casi 6000 bebés nacidos en 1982, los resultados afirman que quienes prolongaron la toma de leche materna durante un período superior a doce meses, 30 años después poseen un mayor coeficiente intelectual y mejor nivel educativo.

"El efecto de la lactancia materna prolongada influye en el desarrollo cerebral y la inteligencia de los niños, pero estos efectos persisten también en la edad adulta"- Bernardo Lessa Horta, Universidad Federal de Pelotas.

En Vitónica | ¿Leche materna para ganar más masa muscular?
Imagen | iStockPhotos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios