Compartir
Publicidad
Publicidad

Las bebidas isotónicas pueden dañar los dientes

Las bebidas isotónicas pueden dañar los dientes
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Las bebidas isotónicas fueron creadas con la finalidad de reponer agua y electrolitos al cuerpo, sin embargo, muchas son las personas que las consumen de manera habitual como si fuera un “refresco saludable”, y ésto, puede ser el origen de algunas consecuencias indeseadas.

Algunas bebidas isotónicas tienen, además de hidratos, sales minerales y agua, ácido cítrico, un aditivo que puede dañar el esmalte dental dejando la dentina en la superficie y provocando hipersensibilidad dental e incluso, puede favorecer el desarrollo de caries.

La investigación desarrollada en Estados Unidos evaluó la composición de cinco marcas de bebidas isotónicas populares en este país (Gatorade, Powerade, Propel Water, Vitamin Water y SoBe Life Water) y comprobó que todas las bebidas analizadas tienen un Ph extremadamente bajo, inferior al del limón, que se encuentra entre 2,82 y 3,41.

Cuánto más bajo es el Ph, más ácida es la bebida y todos los ácidos atacan el esmalte dental, demineralizandolo primero y desgastándolo después, momento en el cual queda expuesta la dentina que tiene terminales nerviosas y por eso, causa hipersensibilidad caracterizada por la molestia al tomar algo muy frío o al morder algo duro. Además, las probabilidades de padecer caries son mayores.

Los científicos señalan que en España, el consumo de bebidas isotónicas aún no está muy generalizado, pero en América, niños y adultos las consumen de manera habitual, lo cual puede dañar nuestra dentadura debido a su contenido en ácido cítrico que convierte a éstas bebidas en ácidas y amenazantes para el esmalte dental.

La solución: usar estas bebidas para lo que fueron creadas y no consumirlas de manera habitual, tal como si fueran agua, pues si bien la saliva neutraliza la acidez, si la cantidad ingerida de este ácido es anormal, los mecanismos de la boca no son suficientes y nuestros dientes sufren las consecuencias.

Vía | El Mundo
En Vitónica | ¿Agua o bebida isotónica?
En Vitónica | El peligro de un consumo continuado de bebidas isotónicas
Imagen | r3v || cls

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos