Compartir
Publicidad

Las calorías y el contenido de azúcar de diferentes frutas deshidratadas

Las calorías y el contenido de azúcar de diferentes frutas deshidratadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las frutas deshidratadas son ingredientes muy utilizados en estas fechas, sobre todo, porque pueden formar parte de dulces navideños o bien, ser dulces sanos ideales para culminar la cena de Nochevieja. Para que conozcáis un poco mejor sobre ellas, os mostramos las calorías y el contenido de azúcar de diferentes frutas deshidratadas.

Dado que hay disponible variedad de frutas deshidratadas en el mercado, os mostramos el contenido de azúcar y las calorías por cada 100 gramos de cada una de ellas, en la siguiente tabla:

Fruta deshidratada Azúcares Calorías
Cereza 85 gramos 358 Kcal
Arándano 63 gramos 338 Kcal
Albaricoque o melocotón 39 gramos179 Kcal
Uvas pasas sultanas 67 gramos295 Kcal
Ciruela 34 gramos253 Kcal
Dátil 59 gramos310 Kcal
Fresa 79 gramos 343 Kcal
Higo 55 gramos 317 Kcal
Plátano 21 gramos517 Kcal
Papaya 80 gramos 351 Kcal
Mango 63 gramos 359 Kcal
Melón 80 gramos 358 Kcal
Piña 82 gramos 341 Kcal
Kiwi 71 gramos 353 Kcal
Naranja 68 gramos 308 Kcal

Como se puede ver, las frutas deshidratadas concentran mucha más azúcar que los ejemplares frescos, y por ello, sus calorías son notablemente superiores. Sin embargo, continúan siendo una opción muy recomendable cuando buscamos dulces nutritivos, naturales y sabrosos.

En el caso del plátano, su contenido calórico se ve incrementado por el porcentaje de grasas, pues a diferencia del plátano fresco, el deshidratado tiene mucho más lípidos, mientras que en el resto de las frutas, el aporte energético depende en su gran mayoría de los azúcares concentrados.

Si buscas dulces naturales, que además de azúcar ofrezcan minerales, vitaminas y fibra y que que no sumen considerables calorías a tu dieta, las frutas deshidratadas pueden ser la mejor opción para esta Navidad y aquí tienes buenos datos para escoger la mejor opción en función de las calorías y el contenido de azúcar de las mismas.

Vía | OCU
En Vitónica | Fruta desecada, la opción sana para esta Navidad
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos