Publicidad

Las comidas rápidas, ¿tienen las calorías que dicen tener?

8 comentarios

Publicidad

Desde hace un tiempo en New York, las cadenas de comida rápida están obligadas a declarar las calorías que aportan cada uno de sus productos, lo cual nos lleva a poder consultar cuántas calorías tiene una hamburguesa completa con facilidad. Sin embargo, las comidas rápidas ¿tienen las calorías que dicen tener?.

Con la finalidad de encontrar la respuesta a este interrogante, un productor llamado Casey Neistat puso sus manos a la obra y por medio de un calorímetro que mide exactamente las calorías de los alimentos, nos muestra en su video cuántas calorías tienen en realidad diferentes productos de comercios de comida rápida.

Así, podemos ver como un simple muffin o cupcake tiene 100 Kcal más de las que dice tener, un café especial grande tiene 20 Kcal más, el burrito analizado supera las 100 Kcal extra a las que declara tener, mientras que un sándwich vegetariano declara sólo 228 Kcal pero en realidad, tiene  548 Kcal.

Sólo en el caso de un sándwich de Subway se encontraron 10 Kcal menos de las declaradas.

Y aunque no son muchas las calorías extra en cada caso, si comenzamos a contar, fácilmente podemos sumar un extra de 500 Kcal por semana, lo que sin darnos cuenta se traduciría en un aumento de peso a largo plazo.

En conclusión, las comidas rápidas no tienen las calorías que dicen tener exactamente y la mejor decisión que podemos tomar respecto a ellas, es reducirlas en nuestra dieta, disminuir la frecuencia de su consumo y pensar en ellas como comida poco aconsejable para una ingesta diaria a pesar de las Kcal que muestran o dicen tener.

En Vitónica | Las etiquetas, ¿muestran realmente las calorías de los alimentos? Vía | Interactivity Video | Caseyneistat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir