Compartir
Publicidad
Publicidad

Las golosinas no tienen porqué ser tan malas

Las golosinas no tienen porqué ser tan malas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿A quién no le han dado ganas de comer algo dulce? Pues a todos nos surgen esos deseos de darnos un gusto sabroso y dulce en algún momento del día, pero todos intentamos alejarnos los más posible de estas golosinas que consideramos poco saludables y nocivas para el organismo.

Sin embargo, las golosinas no tienen por qué ser tan malas, sino que somos nosotros quienes debemos darles un valor nutritivo y una composición más saludable, para no tener que reprimir aquellos antojos y disfrutar de algo dulce sin agregar excesivas grasas, azúcar y calorías a la dieta.

Aunque la palabra golosina se asocie a "exceso de azúcares y calorías" nosotros podemos cambiar el enfoque mediante la elaboración o elección de algunos bocados más saludables, por ejemplo, chips de frutas al horno, brochetas de frutas, barritas de cereales caseras, gelatinas light, sorbetes de frutas, una barrita de chocolate negro, gomas de mascar sin azúcar, granolas, frutas deshidratadas y por qué no, algo más elaborado como bavaroise de piña, arroz con leche, tentación de frutilla, ensaladas de frutas, entre otras opciones.

Como podemos ver, siempre podemos tener una golosina más saludable que calme los deseos de comer algo dulce sin agregar calorías en exceso, muchas grasas y azúcares simples, pero aportando muchos más nutrientes beneficiosos que una simple chuchería comprada.

En Vitónica | Chucherías, ¿calorías vacías? En Vitónica | Eliminar las tentaciones no ayuda a perder peso En Vitónica | Snacks saludables En Vitónica | Más snacks saludables para comer entre horas Imagen | Flickr (clspeace)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos