Publicidad

Bavaroise de piña con frutas frescas. Receta saludable

Bavaroise de piña con frutas frescas. Receta saludable
2 comentarios

Publicidad

Combinar en un mismo plato frutas de varios colores nos garantiza una variedad de vitaminas y minerales que, al mismo tiempo, lucen atractivos visualmente. Para incorporar más frutas en nuestra dieta y beneficiar la salud, sólo debemos innovar en la cocina, por eso, les presentamos un bavaroise de piña con frutas frescas, un postre de bajas calorías, pero muy apetitoso que por porción nos brinda:

86 Kcal 42% Hidratos 38% Proteínas 20% Grasas

Ingredientes. (8 porciones)

30 gramos (1 caja) de gelatina light sabor piña, 400 gramos de requesón o ricotta desnatada, 500 cc de agua, 2 naranjas medianas, 200g de frutillas, 2 kiwis medianos.

Preparación.

Colocar la mitad de agua hirviendo sobre el polvo de gelatina y luego incorporar el resto del agua a baja temperatura. Disolver la gelatina y dejar enfriar para después incorporar el requesón desnatado que se debe mezclar bien para homogeneizar. Colocar en moldes individuales y refrigerar hasta que solidifique. Por otro lado, cortar las frutas frescas previamente lavadas en gajos y utilizar para acompañar y decorar el plato.

Para comer.

El bavaroise de piña con frutas frescas es un excelente postre dulce para incorporar cuando intentamos perder peso, ya que aporta muy pocas calorías sin dejar de nutrirnos sanamente. Además es un plato ideal para incluir frutas en la dieta de los más pequeños o variar en su modo de incorporación.

Pues una comida sana y baja en calorías no tiene porque ser aburrida ni poco apetitosa, y ésta es la muestra clara de que alimentarse de manera equilibrada y disfrutar de un postre sabroso es posible.

Por último, no puedo dejar de agregar que este postre no sólo nos brinda vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y calcio, sino que el requesón nos ofrece sus proteínas de alta calidad con poca grasa porque utilizamos su versión desnatada.

En Vitónica | Piña: un potente medicamento natural En Vitónica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día En Vitónica | ¿Qué es eso de que la fruta engorda?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir