Compartir
Publicidad

Leche para deportistas, ¿otro invento sin sentido?

Leche para deportistas, ¿otro invento sin sentido?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prometiendo una mejor recuperación tras el esfuerzo o una adecuada nutrición para quienes entrenan intensamente, hoy encontramos en el mercado diversas leches para deportistas. Sin embargo, ¿se trata de otro invento sin sentido?

La OCU ha analizado este tipo de leches deportivas, en las cuales suele haberse incrementado el contenido de proteínas y eliminado por completo la lactosa, y ha descubierto que quizá, no sean lo que verdaderamente deseamos.

Es decir, algunas leches para deportistas tienen más proteínas nada más, mientras que otras, tienen mayor aporte proteico y nada de lactosa, pero se les ha añadido minerales, sal y miel.

La verdad es que la lactosa de la leche ya es de por sí un azúcar que podría favorecer la recuperación tras el esfuerzo, excepto en quienes tienen intolerancia a la misma.

Además, la leche en su forma natural ya es fuente de proteínas de calidad y posee buenos minerales y vitaminas para el organismo además de un alto contenido acuoso, por lo que , las leches para deportistas no serían más que otro invento sin sentido cuya única finalidad es elevar el precio del alimento comercializado.

Es decir, la leche por sí sola, en su forma entera o desnatada pero con su composición natural ya constituye una buena bebida deportiva como hemos contado anteriormente.

Por su lado, las leches para deportistas que hoy podemos encontrar en el mercado y que se promocionan específicamente para dicho público, poseen un precio entre dos y tres veces superior a las demás leches, cuando en realidad, podrían ser igual de efectivas para recuperarnos tras un esfuerzo físico intenso que las leches en su forma natural.

Entonces, quizá las leches para deportistas sean otro invento sin sentido o más bien, un gran truco de marketing para promocionar e incrementar el valor de un determinado producto.

Vía | OCU
En Vitónica | La leche, otra opción para hidratarnos después el ejercicio
En Vitónica | Un estudio indica que tras el ejercicio, lo mejor es un tazón de leche con cereales
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio