Compartir
Publicidad

Los beneficios de la sopa y otros datos más en esta infografía

Los beneficios de la sopa y otros datos más en esta infografía
0 Comentarios
Publicidad

La sopa es un plato de cuchara muy popular en esta temporada que no sólo puede ayudarnos a subir la temperatura corporal. Por eso, en la siguiente infografía podrás conocer más beneficios de la sopa y otros datos útiles sobre la misma.


Sopa

Como se puede ver, la sopa es ideal para consumirla en días de frío, pues contribuye con nuestra hidratación, es fácil de preparar, ofrece bajo aporte calórico y puede resultar muy versátil y nutritiva.

Además, por su alto contenido acuoso, incrementa la saciedad y se ha demostrado que las ingestas posterior al consumo de sopa se reducen en un 20%, independientemente del tipo de sopa o crema ingerida, lo cual la vuelve una preparación ideal para quienes sufren de sobrepeso y obesidad y desaconsejada en personas con poco apetito o que intentan subir de peso.

En la infografía también se nos indica que las sopas comerciales no son las más nutritivas y recomendables para nuestra dieta, sobre todo, si deseamos moderar el sodio en la misma. Y además, nos aconseja no pasar de cocción los ingredientes de la sopa para así, obtener más vitaminas y otros nutrientes buenos para el organismo.

Teniendo en cuenta todos estos datos y los múltiples beneficios de la sopa para nuestra alimentación y la salud de nuestro cuerpo, no podemos dejar de disfrutar de este plato en esta temporada.

Si eres de los que siempre le apetece una sopa, aquí tienes cinco recetas para disfrutar en casa.

Bibliografía | Appetite, Volume 49, Issue 3, November 2007, Pages 626–634
Vía | Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio