Compartir
Publicidad
Publicidad

Más lácteos para no engordar

Más lácteos para no engordar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha dicho acerca de los lácteos y su relación en la pérdida de peso, pero hasta el momento nada se afirmaba con seguridad, por lo que este tipo de alimentos han seguido siendo motivo de investigación por largo tiempo, para desmitificar su asociación o comprobar lo contrario.

Recientemente el esfuerzo dio sus frutos y se ha encontrado que, si bien los lácteos no contribuyen a evitar la recuperación del peso perdido, permiten consumir más calorías sin engordar. Por lo tanto, consumir unas 3 porciones de lácteos todos los días puede favorecer el plan de mantenimiento del peso.

Investigaciones previas demostraron en ratas sobrealimentadas que las dietas ricas en calcio reducen el riesgo de recuperar el peso perdido y disminuyen la acumulación de grasas en el organismo, al mismo tiempo que contribuyen a quemar más grasas y favorecen el descenso de peso durante una dieta hipocalórica.

Algunos estudios también demostraron que el calcio promueve la pérdida de peso en humanos, pero hasta ahora, nunca se había analizado si los lácteos contribuyen a mantener el peso tras adelgazar.

Después de perder un 10% de peso corporal, los individuos evaluados pasaron a comer menos de una ración diaria de lácteos o más de tres lácteos al día durante los siguientes 6 meses. Se comprobó que los participantes tenían todos un peso similar y semejante composición corporal, pero aquellos que comían más lácteos ingerían más calorías diarias que aquellos que sólo comían un lácteo al día.

Por lo tanto, el estudio confirma que los lácteos evitan el aumento de peso, así como la acumulación de grasas, aún con una ingesta de calorías superior que aquella que podemos tener si no consumimos leche, yogur o quesos.

Entonces, una buena noticia para todos los amantes del yogur y otros lácteos, ya que si acabas de perder peso y no quieres volver a engordar, puedes incrementar el consumo calórico sin riesgos, siempre y cuando incluyas lácteos en tu dieta y no dejes de ejercitarte con regularidad.

Vía | Infobae En Vitónica | Calcio para perder peso En Vitónica | Una dieta rica en proteínas para no recuperar el peso perdido En Vitónica | No dejes el ejercicio después de perder peso Imagen | Getty Image De Mark Andersen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos