Calcio para perder peso

Calcio para perder peso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahí tenemos una nota reciente que seguro a más de uno le va a trastocar más de una creencia al respecto de la pérdidad de peso: La inclusión de derivados lácteos y, sobre todo, de calcio, está recomendada para dietas de adelgazamiento.

Normalmente, el tópico (cierto) respecto a la ingesta de calcio de origen animal viene dada a que el tomar leche y algunos derivados del mismo contiene un alto número de calorías "vacías" que no aportan más nutrientes ni dan sensación de saciedad al organismo. Sin embargo, son muchos los defensores de los productos lácteos bajos en calorías pero con un importante aporte de calcio para reducir "chicha".

¿A qué se debe el poder del calcio para bajar peso? La ingesta de entre 1.000 y 1.200 mg. diarios favorece la utilización en las células de un mayor índice de grasa corporal, potenciado por las otros minerales propios de los lácteos, como el fósforo y el magnesio, pero... ¿existen evidencias científicas al respecto?

Y volvemos a lo de siempre, aúnque son varios los expertos que abogan por la leche para echar una mano en las dietas, todavía no se ha podido evidenciar 100% científicamente este hecho, por lo que siempre encontraremos voces a favor y en contra del mismo.

Comentarios cerrados
Inicio