Compartir
Publicidad
Publicidad

Nectarina: otra fruta de verano perfecta para el deportista

Nectarina: otra fruta de verano perfecta para el deportista
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Y bien rica que está. La nectarina es una fruta similar al melocotón, pero un poco más pequeña y con la piel lisa. El sabor es un poco ácido, lo que ya nos indica que es rica en vitamina C (ácido ascórbico). Se puede tomar sóla tal cual o acompañada con más frutas en una macedonia, cualquier opción es buena.

La nectarina apenas tiene calorías, sólo unas 55 kcal por cada 100 gramos, es básicamente azúcar, agua y cantidad de fibra, vitaminas y minerales, algo así como una bebida isotónica que se mastica.

Tiene una gran ventaja con respecto al melocotón, y es que al no tener vello en la piel se puede comer con ella, lo que nos da un aporte extra de fibra, que siempre viene bien para regular el tránsito gastrointestinal.

Su color amarillo-anaranjado se debe a que contiene betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo se encarga de transformar en vitamina A, beneficiosa para nuestros tejidos y evitar la oxidación de éstos. Sin duda la nectarina tiene que estar este verano en nuestro frutero.

En Vitónica | La nectarina, un aliado para manterner la línea
En Vitónica |Calendario para los muy fruteros
Imágen | Zone41

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos