Compartir
Publicidad
Publicidad

Para que los niños coman más verduras: cocínalas al vapor

Para que los niños coman más verduras: cocínalas al vapor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que la ingesta de verdura en los más pequeños de la familia con frecuencia no alcanza las recomendaciones dietarias y son los padres los que luchan por incorporar este grupo de alimentos a la dieta de los niños, bajo una u otra forma.

Sin duda la cocción de los vegetales tiene mucho que ver en esto, pues puede modificar su color, textura y hasta su sabor, sin embargo, según un reciente estudio, el problema parece tener una solución más fácil que lo imaginada ya que para que los niños coman más verdura, lo ideal es cocinarlas al vapor.

Después de cocinar habas y zanahorias de seis formas diferentes y presentarla a niños de entre 4 y 12 años, se llegó a la conclusión de que los niños preferían las verduras cocinadas al vapor o hervidas, porque con estos métodos de cocción los vegetales conservan su sabor original, su color y su textura, por lo tanto, el alimento no deja de serles familiar.

Por el contrario, el color más oscuro que toman los vegetales al cocinarse a la plancha o fritos, así como los cambios de sabor, pueden afectar el consumo por parte de los niños, pues estos prefieren que la superficie del alimento sea uniforme, que no tenga color marrón y que el sabor sea familiar, es decir, que sea similar al que conocen del vegetal.

Si bien en el estudio sólo se han probado dos tipos de vegetales y existen una gran gama que puede variar los resultados, el sólo hecho de probar con lo más simple puede sacarnos de la duda. Además, cocinar los vegetales al vapor no sólo mantiene el sabor, color y textura de los mismos, sino también, conserva los mejores nutrientes que podemos obtener de estos alimentos.

Entonces, más allá de que siempre recomendamos usar la creatividad para que los niños se coman la verdura, tal vez olvidamos probar algo tan simple como cocinarlos al vapor y este método de cocción puede ayudar a incorporar vegetales en la dieta de los más pequeños.

Vía | Reuters En Vitóncia | Trucos para hacer que los niños se coman la verdura En Vitónica | Ideas para comer más verduras Imagen | Whologwhy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos