Compartir
Publicidad

¿Qué sucede al cambiar el café por un poco de ejercicio intenso?

¿Qué sucede al cambiar el café por un poco de ejercicio intenso?
6 Comentarios
Publicidad

En una curiosa entrada de un blog, leo las impresiones de una persona que hizo la prueba de hacer un poco de ejercicio intenso en lugar de tomar café, con el objetivo de ver si el ejercicio le daba el impulso físico y mental que obtenía normalmente con el café.

En concreto, el ejercicio elegido fue hacer o bien 20 burpees o 40 mountain climbers en los momentos en los que habitualmente tomaría café. Después de un tiempo haciendo esto, el autor dejó sus impresiones en una entrada en su blog.

Para comparar el nivel de activación, el autor lo que hizo fue medir su rendimiento mental utilizando un portal web especializado en ejercicios y test mentales. El experimento lo podéis leer en el blog TheDailyBeast.com, donde el autor habla más sobre sus impresiones antes y después de hacer ejercicio y tomar café, refiriendo mejoras más importantes después del ejercicio.

Bueno, como experiencia personal está muy bien, aunque como experimento tiene sus lagunas, por ser un único sujeto y tener carencias metodológicas.

Lo que si me parece interesante es la idea de hacer un poco de ejercicio intenso en lugar de otra actividad más pasiva o poco saludable. Yo sustituiría el experimento por seguir consumiendo café, que, en sus dosis, es beneficioso, y pondría el fumar un cigarrillo o comer un alimento poco saludable como acción a cambiar por un poco de ejercicio.

Y vosotros ¿qué hábito no muy saludable cambiaríais por un poco de ejercicio intenso?

Imagen | OliBac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio