Compartir
Publicidad
Publicidad

Salsa pesto, una opción saludable para acompañar las pastas

Salsa pesto, una opción saludable para acompañar las pastas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Como ya hemos dicho otras veces, comer pasta resulta muy saludable, aunque mucho depende del acompañamiento de las mismas y de los ingredientes que componen la salsa. Por eso, esta vez te proponemos la salsa pesto, una opción saludable para acompañar las pastas con mucho sabor mediterráneo.

Los ingredientes de la salsa pesto tienen grandes virtudes nutricionales, entre ellos, los piñones brindan fibra y grasas saludables al plato que junto a los ácidos grasos del aceite de oliva benefician la salud cardiovascular. Por otro lado, el queso parmesano brinda sus proteínas de alta calidad y la albahaca es junto a los piñones, fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

El sabor de la albahaca conjugado con un poco de ajo, piñones y oliva es ideal para acompañar una pasta bien mediterránea y saludable, pues con esta salsa pesto agregamos potasio, magnesio, fósforo, fibra, proteínas de calidad, grasas saludables y antioxidantes a un alimento rico en hidratos complejos.

Si optamos por salsas con nobles ingredientes como es el caso de la salsa pesto, no hay que temerle a las pastas, sino que por el contrario, son un plato rico y colmado de beneficios para el organismo.

En Vitóncia | Análisis nutricional de un plato de pasta En Vitónica | Truco saludable: combinar pastas con vegetales En Directo al Paladar | Salsas básicas para pasta: la salsa pesto Imagen | Diekatrin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos