Compartir
Publicidad

Si no queréis, no renunciéis al aperitivo

Si no queréis, no renunciéis al aperitivo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el fin de semana y todo el esfuerzo por bajar de peso se va al traste por culpa del temido aperitivo. Tenemos miedo que lleguen las comidas familiares o de amigos porque no podemos soportar el dejar de comer esa patata chip o beber el refresco. El aperitivo es conocido como el enemigo a las dietas de adelgazamiento pero, ¿y si os digo que podemos convertirlo en un aliado para este tipo de dietas?. Después de leer el artículo veréis que si no queréis, no renunciéis al aperitivo.

La solución a esto, si se quiere, la tenemos y es muy sencilla. Simplemente es buscar alimentos deliciosos, poco calóricos y a su vez saciantes y nutritivos.

Un aperitivo convencional de patatas chips, frutos secos y un refresco nos aportará 800kcal antes de empezar a comer. Es cierto que nos dejará una sensación de saciedad pero ésta será momentánea y posiblemente tendremos hambre a los veinte minutos y le añadiremos otras 800 o 1000kcal más con la comida. El resultado entre 1600-1800kcal en una comida. Así, imposible cumplir objetivos!. Un aperitivo perfecto podría constar de una copa de vino, una ración de mejillones al vapor, mini brochetas de tomates cherry y queso fresco y unos espárragos con una vinagreta. Delicioso, nutritivo, saciante y poco calórico, exceptuando el vino que lo ponemos de extra por su sabor y por sus propiedades antioxidantes.

  • Mejillones al vapor: 70kcal por cada 100gr. Ayuda a bajar el colesterol, contiene mucho hierro, fósforo, zinc, potasio, Vit-B12 y 10gr por cada 100gr de proteínas de calidad.
  • Mini brochetas de tomates cherry con queso fresco: la combinación nos aporta 85Kcal por cada 100gr. Gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y entre 6-7gr de proteína por cada 100gr.
  • Espárragos con su vinagreta: 50kcal por cada 100gr. (30kcal de la vinagreta). Son ricos en fibra, vitaminas A,B y C y minerales.
  • Copa de vino:105 Kcal por una copa, pero sus calorías no son vacías como las de un refresco. Posee grandes cantidades de potasio y de antioxidantes.

Sin duda, con este aperitivo, tenemos lo que queremos. Pocas calorías (200-250kcal) con un alto valor nutricional y sensación de saciedad que nos hará frenar el impulso de comer pan y de ingerir más calorías de las necesarias. Así que, no renuncies al aperitivo, ni a la copita de vino, si no quieres.

En Vitónica | Mejores alimentos para antes de salir a correr Imagen | directo al paladar_Juana Trujillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio