Compartir
Publicidad

Solución a la adivinanza: la mantequilla es el alimento que más grasa saturada tiene

Solución a la adivinanza: la mantequilla es el alimento que más grasa saturada tiene
0 Comentarios
Publicidad

Esta vez si ha habido gran número de acertantes, la cosa era fácil. La mantequilla es el alimento que más ácidos grasos saturados contiene, ya que procede de la grasa de la leche de vaca. Por eso la mantequilla o manteca es una grasa sólida a temperatura ambiente, por la cantidad de ácidos saturados que contiene.

Más del 60% de las calorías de la mantequilla son a base de ácidos grasos saturados, mientras que la panceta no le anda a la zaga (45%). Morcilla y chocolate son algo más moderados y el huevo digamos que es light en grasa saturada. Ganan por goleada las nueces, que apenas tienen grasa saturada, por eso son tan recomendadas, porque casi toda su grasa es insaturada y muy beneficiosa para el sistema cardiovascular.

Por eso la mantequilla está en la cúspide de la pirámide de los alimentos, sólo hay que tomarla eventualmente, porque si luego no quemamos todos esos ácidos grasos saturados se amontonarán en las arterias y michelines... Para la próxima semana la adivinanza no será tan fácil, me pienso estrujar más el coco, que esto de que haya tanto acertante no tiene gracia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio