Compartir
Publicidad

Solución a la adivinanza: un sandwich mixto tiene 250-300 kcal

Solución a la adivinanza: un sandwich mixto tiene 250-300 kcal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

No habéis andando muy desencaminados, los cálculos calóricos que habéis hecho iban por buenos derroteros y al final podemos concluir en que un sandwich mixto básico tiene 250-300 kcal. Como se ha visto en los comentarios, hay muchas formas de hacer un sandwich y las calorías variaban según el tipo de pan, jamón, queso...

Desglosemos los cálculos calóricos del sandwich mixto: dos rebanados de pan de molde normal (150 kcal), una loncha de jamón york (25-50 kcal), una loncha de queso (80-100 kcal). Por tanto el aporte calórico no es muy elevado, podemos decir que es perfecto para tomar a media mañana o merienda, eso sí, la manera de hacerlo lo cambia mucho. Si ponemos mantequilla al sandwich y lo calentamos en la sarten las calorías se aumentan en 100-150 kcal y todo lo que vayamos metiendo dentro sumará.

Han acertado de pleno en esta adivinanza: simio, anabass, bautii, Fernando Fernández Arcos y Loreto López. Algunos de vosotros os habéis quedado muy cerca, aunque como decimos, depende del tipo de ingredientes que hayáis cogido para hacer el sandwich. Lo que está claro es que el ingrediente que más calorías aporta es el pan de molde, debido sobre todo a su composición en hidratos de carbono.

Si nos fijamos en el perfil de macronutrientes podemos decir que un sandwich mixto como el que hemos analizado es bastante equilibrado: tiene los hidratos de carbono del pan, las proteínas del jamón y la grasa del queso. Y 250-300 kcal es una buena cantidad como hemos dicho para la media mañana o la merienda.

En Vitónica | Adivina adivinanza: ¿cuántas calorías tiene un sandwich mixto? Imágen | quantum bunny

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos