Compartir
Publicidad

Todavía gran parte de la población no toma suficientes frutas y verduras

Todavía gran parte de la población no toma suficientes frutas y verduras
1 Comentarios
Publicidad

A pesar de que se sabe de sobra que frutas y verduras son un alimento saludable y muy recomendable, que ayuda a cuidarnos y a prevenir enfermedades, según una encuesta reciente todavía hay un gran sector de la población que no consume las cantidades adecuadas de estos alimentos.

El estudio al que hago referencia se basa en datos de Estados Unidos. Es un informe llevado a cabo por los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades), y el texto completo es accesible online (en inglés). Según sus datos, en torno a un 10% de la población de Estados Unidos realiza la ingesta recomendada de frutas y verduras, un dato alarmante, sin duda.

El informe, publicado en julio de 2015, toma datos de los años 2007 a 2010. Como resultado habla de en torno a un 13% de ciudadanos de EEUU que consumen la cantidad recomendada de fruta, mientras que para verduras es un 9% de consumidores que ingieren la cantidad recomendada de verduras.

Sabiendo que comer varias piezas de fruta al día es saludable, al igual que los vegetales, y que además hay pruebas sólidas de que ayudan a prevenir o reducir efectos de ciertas enfermedades (cardiovasculares, metabólicas...) parece que todavía no cala el mensaje de la necesidad de una correcta alimentación.

Tal vez seamos malos con la estadística, y pensemos que comemos más fruta y verdura de la que realmente tomamos, pero el caso es que todavía hay quien no toma la cantidad recomendada de fruta y verdura, algo que es una mala noticia tanto en niños como en adultos.

Sabiendo de la importancia de un gesto tan sencillo como ingerir la cantidad recomendada diaria de fruta y verdura ¿Qué se os ocurre que se puede hacer para concienciar a la población y cambiar la situación? Esperamos vuestras ideas en los comentarios.

En Vitónica | La importancia de las cinco raciones diarias de fruta y verdura

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio