Compartir
Publicidad

Tres alimentos que no faltan en mi frigorífico en verano

Tres alimentos que no faltan en mi frigorífico en verano
5 Comentarios
Publicidad

Es inevitable hacer cambios en la lista de la compra cuando llega el verano. Ahora apetecen alimentos más frescos, con más contenido en agua y que no sean muy pesados. Aunque siempre suelo tener un poco de todo, hay tres alimentos que no faltan en mi frigorífico en verano:

  • Sandía: imprescindible para después de la comida, el desayuno o incluso para paliar el calor cuando vengo de correr. La sandía o su primo hermano el melón son frutas con mucho contenido en agua, por eso en verano sientan tan bien frías. Yo también la suelo usar para hacer zumo de sandía, licuándola con otra fruta, sobre todo si es ácida, queda muy bien.
  • Tomates: aunque siempre suelo tenerlos en el frigorífico, ahora más que nunca, sobre todo para hacer gazpacho o salmorejo, algo que no falta en mi dieta veraniega. Con similar contenido en agua que la sandía o el melón, los tomates también son un alimento muy refrescante para nuestra dieta de verano.
  • Pepino: si miramos su composición nutrional vemos que el pepino es prácticamente agua (96%), de ahí que sea un alimento que encaja perfectamente en épocas calurosas. Además, es un alimento muy versátil, lo podemos añadir a cualquier tipo de ensalada o como acompañante de platos como salmorejo. Se puede decir que comer pepino es básicamente pegarle bocados al agua.
  • Seguro que vosotros también tenéis algún alimento que no puede faltar en el frigorífico ahora en verano. Lo podéis compartir con nosotros en los comentarios y así haremos una estupenda lista de la compra, fresca y saludable.

    En Vitónica | Top 5 de bebidas naturales para hidratarse en verano Imagen | Robb & Jessie Stankey

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio