Compartir
Publicidad
Publicidad

Zumo de sandía y naranja. Receta saludable

Zumo de sandía y naranja. Receta saludable
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Hoy os traemos una receta muy fresca y saludable. Como la hidratación es algo fundamental en verano podemos buscar fórmulas muy atractivas y con sabor. Los zumos son una buena opción para hidratarnos y de paso cargarnos de vitaminas y minerales. En esta ocasión hemos cogido una típica fruta de verano, la sandía, y la hemos mezclado con la rica naranja. El resultado es un zumo muy rico en sabor, fresco para el cuerpo y lleno de nutrientes.

zumo

Ingredientes

Zumo de 2-3 naranjas. Un trozo grande de sandía. Azúcar morena. Hierbabuena y gotas de limón (opcional)

Preparación

Se exprimen las 2-3 naranjas y se mezclan con el trozo de sandía en una batidora o licuadora. Se añade la hierbabuena y el limón al gusto. En nuestro caso no le hemos quitado las pepitas a la sandía, así aumentamos el contenido en fibra del zumo. Luego podemos colarlo si preferimos que el zumo sea más suave.

Para comer

Yo lo aconsejo para tomar justo después de entrenar, sobre todo ahora en verano donde perdemos mucha agua y minerales. También se puede servir como postre a modo de granizado si lo metemos 3-4 horas antes en el congelador. El sabor es muy agradable y es un zumo muy refrescante que nos llena de vitaminas, sobre todo vitamina C y carotenoides, importantes ahora en verano para prevenir oxidación y ayudar a regenerar los tejidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos