Publicidad

Tres alimentos que probarás una vez y no abandonarás jamás

Tres alimentos que probarás una vez y no abandonarás jamás
6 comentarios

Publicidad

Basándome en mi experiencia personal y teniendo en cuenta que no me considero la persona más abierta a probar nuevos sabores, os comento tres alimentos que probarás una vez y no abandonarás jamás, si como yo, eres amante de la comida sana.

Por su utilidad, su agradable sabor y su valioso valor nutritivo, estos son tres alimentos que te recomiendo probar, pues de seguro, una vez incorporados a tu dieta no los abandonarás jamás:

  • Quinoa: hace un par de años que probé este cereal que no es del todo cereal sino que tiene más proteínas y fibra y os digo que no se arrepentirán de su ingesta. Tiene un agradable sabor y textura, es muy nutritivo y puedes usarlo no sólo en ensaladas sino también, en sopas, guisados y platos dulces. ¡El más recomendable de todos a mi criterio!
  • Kale: es una hortaliza semejante a la col, con sabor agradable e intenso al igual que su color. Es muy rico en fibra y antioxidantes y puedes emplearlo tanto crudo en ensaladas como cocido en guisados, sopas, salteados o pasteles. A mi me ha encantado en salteados junto a carnes u otras hortalizas y también, en guisados con arroz.
  • Amaranto: es un pseudocereal tal como la quinoa, pero resulta ideal para consumir en seco, tal como cualquier semilla. Puedes sumar proteínas y mucha fibra así como textura a tus ensaladas agregando un par de cucharadas de amaranto, o bien, puedes rebozar tus carnes y verduras en pan rallado junto a semillas de amaranto. También sirve para pasteles dulces e incluso, se pueden hacer palomitas de amaranto.

Estos son tres alimentos que a mi criterio, probarás una vez y no abandonarás jamás, pues no sólo son ingredientes sabrosos y nutritivos, sino además, muy versátiles, por lo que te ayudarán a dar variedad a tu mesa si los incorporas a la dieta habitual.

Y tu, ¿qué alimentos probaste una vez y no dejaste de consumirlos jamás?

En Vitónica | Recetas saludables con quinoa
En Vitónica | Amaranto, un cereal hiperproteico
En Vitónica | Kale, el superalimento de la actualidad
Imagen | Jennifer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir