Compartir
Publicidad
Publicidad

Kale, el superalimento de la actualidad

Kale, el superalimento de la actualidad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Seguramente has escuchado hablar del kale, un vegetal que en la actualidad constituye el superalimento más usado, quizá, debido a sus valiosas propiedades nutricionales y a su versatilidad en la cocina.

El kale no es otra cosa que un tipo de col rizada, muy empleado entre los vegetarianos porque tiene más proteínas que hidratos y además, es una excelente fuente de vitaminas y minerales entre los que destaca el calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, vitamina C, vitamina A y carotenos.

Tiene menos de 45 Kcal por cada 100 gramos y es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, quizá por ello, éste vegetal se ha puesto de moda y constituye el superalimento de la actualidad.

Se pueden emplear sus hojas para elaborar una ensalada o para añadir a un bocadillo, aunque también, se puede incorporar a platos cocidos, teniendo en cuenta que todo su potencial siempre se aprovecha utilizando el kale en crudo.

Kale

Otra opción es añadirla a batidos para lograr un color verde intenso en los mismos o a sopas frías para los días de mayores temperaturas.

Como muchas verduras, el kale es fuente de prebióticos para nuestro organismo, por lo que además de todos los nutrientes que ofrece, beneficia la salud intestinal al incentivar el funcionamiento de la flora del mismo.

En Directo al Paladar, nos muestran cómo podemos usar kale en la cocina, elaborando por ejemplo, una ensalada de garbanzos tostados con kale, o una calabaza asada con kale.

Personalmente me ha gustado mucho y aunque no hace demasiado tiempo que he probado el kale, debo decir que resulta versátil como cualquier otra verdura de hoja, pero ofrece muchos más nutrientes y tiene un sabor más intenso que quizá, sean los factores responsables de que en la actualidad se considere un superalimento.

Imagen | Peet Sneekes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos