Compartir
Publicidad

Un ejemplo de lo fácil que es pasarse con las calorías

4 Comentarios
Publicidad

Con videos como estos nos damos cuenta de lo fácil que es pasarse con las calorías en una comida o en un día. En el video aparecen equivalencias calorías de alimentos para cubrir 2000kcal, que es básicamente la energía que necesita una persona sedentaria o gran parte de lo que necesitamos cada uno.

No hay más que fijarse que en cuanto sale algún producto de bollería, con 2-4 unidades cubrimos las 2000 kcal, en cambio si salen alimentos "verdes" o poco procesados, la cosa ya se amplía. Por ejemplo, solo necesitamos seis roscos de bollería para completar esas calorías sin embargo la equivalencia serían 19 plátanos o 60 zanahorias.

Esto nos da una idea de dónde debe estar cada alimiento en la famosa pirámide. Sin duda la bollería, fritos y alimetos procesados debe ser algo esporádico, alimentos de los que no hay que abusar. En cambio las frutas, huevos, verduras y hortalizas deben de consumirse a diario. Está claro que no solo es por cuestión de densidad calórica, también es importante los nutrientes que nos aportan cada cual.

En Vitónica | Dulces de Semana Santa: ¿a qué equivalen 100 Kcal? En Vitónica | Analizando el valor nutricional de una torrija Video | BuzzFeed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio