Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudio de la OCU analiza la calidad de 47 tipos de leche

Un estudio de la OCU analiza la calidad de 47 tipos de leche
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

Muy interesante el estudio que os remitimos: la OCU ha analizado 47 tipos de leche entera UHT y algunos resultados han sido poco más que sorprendentes. La imágen que ves arriba es solo un parte del gráfico interactivo del estudio, que puedes ver en elmundosalud y donde se dan detalles como: precio, grasa, cantidad de calcio o estabilizantes.

Llama la atención como marcas del tipo Puleva o RAM son incluso desaconsejadas por la OCU por la escasa calificación que reciben debido a su baja calidad. Esto no quiero decir que incumplan la normativa, sino que desde que entró la norma europea las condiciones a las que está sometida la leche son digamos menos estrictas y esto hace que se puedan vender leches de amplia gama de calidades y características.

A mi desde luego el estudio no me deja indiferente porque hay leches que la OCU considera de baja calidad y hoy en día en el mercado son de las más caras, por lo que nos podemos hacer una idea de la importancia que juega el marketing en este asunto. Sin embargo leches como la Hacendado, marca blanca del archiconocido Mercadona, obtienen de las puntuaciones más altas y son de las más baratas.

Debido al estudio algunas de las explotaciones ganaderas se quejaron, pero la OCU argumentó que es la leche envasada y lista para vender la que analizaron y no la que está recién salida de fábrica que sin duda tendrá mayor calidad. De esta forma nos damos cuenta que actuaciones como la manipulación, tratamiento térmico, adición de estabilizantes o almacenaje juegan un papel importantísimo en la calidad final de la leche que llega a nuestra mesa.

OCU | Leche: grandes diferencias de calidad
Video | ocutv
Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos