Compartir
Publicidad

A más estado físico menos sudor. Un mito al descubierto

A más estado físico menos sudor. Un mito al descubierto
0 Comentarios
Publicidad

Muchos creemos que a medida que ganamos en forma y estado físico debemos sudar menos, pues adquirimos cierto nivel de tolerancia al esfuerzo. Sin embargo, la afirmación que dice que a más estado físico hay menos sudor es sólo un falso mito que hoy dejamos al descubierto.

La realidad es que a mayor preparación física y por ende, en personas entrenadas, el sistema de refrigeración corporal que nos permite mantener la temperatura estable, se vuelve más eficiente, por lo tanto, a mayor estado físico más sudor, pues el cuerpo optimiza sus mecanismos para tolerar la actividad.

Por ende, sudar no significa estar en mal estado físico, sino que a mayor nivel de entrenamiento, el cuerpo suda más para refrescar mejor al cuerpo y permitirnos rendir más.

Entonces, las pérdidas de líquidos son superiores en personas con una previa preparación física, por ello, necesitan de más líquidos para mantener su agua corporal en niveles estables y conservar así, el rendimiento físico.

Ya sabes, si sudas cada día más con la carrera, no es indicio de bajo estado físico, sino todo lo contrario, porque tu cuerpo se está volviendo más efectivo para mantener la temperatura del organismo y así, ayudarte a rendir más.

Los mitos pueden crear conceptos erróneos y hasta alterar hábitos de vida, por eso, mejor desmentirlos y dejarlos al descubierto.

En Vitónica | ¿Sudan igual mujeres que hombres? En Vitónica | ¿Es el sudor un síntoma de estar en baja forma? Imagen | Mikebaird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio