Compartir
Publicidad

Estudio antrópométrico para unificar las tallas, por una belleza saludable

Estudio antrópométrico para unificar las tallas, por una belleza saludable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La polémica de las tallas puede llegar a su fin, tras el acuerdo firmado el pasado mes de enero, se está realizando un estudio antropométrico en distintos municipios que permitirá unificar las tallas de ropa, algo que ayudará enormemente a una buena parte de la población a no sufrir por no tener el cuerpo deseado, el que contemplan en las modelos y maniquíes y que llega a extremos insalubres.

Precisamente ayer estábamos en una tienda de ropa cuya dueña es brasileña, los maniquíes que exponían la ropa tenían curvas, lo que llamó nuestra atención y nos pareció muy adecuado, además se apreciaba que lucía bien.

Gracias al proyecto de Sanidad y al compromiso de diferentes firmas, hoy ya se pueden ver en algunos escaparates de El Corte Inglés, Cortefiel o Mango, maniquíes con una talla 38 o más. También participan en el convenio convenio la Asociación de Creadores de Moda de España, la Agrupación Española de Género de Punto, la Federación Española de Empresas de la Confección, Inditex, además de las nuevas adhesiones, Asociación Textil de Galicia, la Fundación Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía y Carrefour. Como decíamos, se está realizando un estudio que recogerá las medidas de más de 10.000 mujeres para conocer las verdaderas tallas, diferenciando además en las edades. Las modelos seleccionadas de forma aleatoria serán mujeres de entre 13 y 70 años, se les tomarán 130 mediciones en sólo 30 segundos, de pie y sentadas y teniendo en cuenta los cambios del cuerpo a medida que pasan los años.

El nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria, nos informa de que esta iniciativa ha sido galardonada por una organización estadounidense que lucha contra las enfermedades provocadas por los desórdenes alimentarios, la Alliance for Eating Disorders Awareness.

Se está luchando por la belleza saludable, aceptando que hay modelos de belleza que no se deben perder. Seamos todos conscientes de ello.

Vía | Tele 5 Más información | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos