Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplica la regla del 10% para avanzar de forma segura en la carrera

Aplica la regla del 10% para avanzar de forma segura en la carrera
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


La mayor parte de las lesiones que se presentan en los corredores se deben al sobreentrenamiento, por ello la progresión lenta resulta fundamental para avanzar de forma segura en la carrera. Al respecto te proponemos aplicar la regla del 10% cuando intentes aumentar la distancia recorrida.

La regla del 10% propone no incrementar en más del 10% el kilometraje semanal con respecto a la semana previa. Por ello es un método fácil de aplicar y seguro para avanzar en la carrera, ya que estaremos cuidando al cuerpo del exceso de entrenamiento que puede pasarnos una costosa factura.

El cuerpo se adaptará gradualmente a un esfuerzo superior cada semana sin manifestar síntomas de agotamiento o de sobreentrenamiento, por ello, tener en cuenta esta progresión lenta de menos a más es fundamental si queremos avanzar sin obstáculos en la carrera.

Entonces, si quieres correr 50 kilómetros pero en la actualidad corres sólo 20 kilómetros a la semana, procura incrementar en 2000 metros la distancia recorrida para no sobrecargar tu cuerpo con el esfuerzo.

La paciencia es un gran arma para progresar de forma segura y eficaz, por ello aunque parezca lento, pronto veraz notables cambios en tu rendimiento sin haber sometido a tu cuerpo a un esfuerzo riesgoso.

Es importante aclarar que cuando se incrementa el kilometraje para progresar en la carrera no es recomendable aumentar velocidad o frecuencia de entrenamiento al mismo tiempo, de lo contrario, los riesgos de esfuerzo excesivo se elevan.

En Vitónica | Cinco reglas básicas para correr seguro y sin lesiones
En Vitóncia | Tres consejos para evitar lesiones en el corredor
Imagen | Charlie Llewellin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos