Compartir
Publicidad

Así es como Tim Peake corrió la maratón de Londres desde el espacio

Así es como Tim Peake corrió la maratón de Londres desde el espacio
0 Comentarios
Publicidad

Es increíble hasta donde llega la fiebre del running. Tim Peack, un astronauta británico, corrió el pasado domingo la maratón de Londres desde el espacio, en nada menos que 3:35:21.

Tim no es el primer astronauta en realizar tal hazaña, hace unos años la estadounidense Sunita Williams ya se encargó de cubrir la distancia de los 42 kilómetros desde el espacio. Si ya de por sí es difícil correr con gravedad, imagínate luchando con la gravedad cero.

¿Cómo es posible correr en el espacio?

Tim hizo la maratón en una cinta de correr adaptada para no salir volando por la nave, algo nada cómodo para él por el sistema de sujeción que se tuvo que utilizar. Y para no morir de aburrimiento mirando la pared, pudo seguir el transcurso de la maratón de forma virtual por las calles de Londres.

Además, Tim fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en la maratón de Londres, a nada menos que 400 kilómetros más alto que sus compatriotas. Como, por ahora, es el que más rápido ha corrido una maratón en el espacio, ostenta el record Guinness.

Viendo el vídeo, no parece una forma muy cómoda de correr con ese arnés. Toda una historia curiosa la de este astronauta. Sabiendo que la gravedad cero afecta a la cantidad de masa muscular de los astronautas, hacer ejercicio es vital allí arriba, pero correr una maratón...

Imagen | Tim Peake (Twitter)

Vídeo | ODS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio