Publicidad

¿Dónde te colocas en la salida de una carrera?

¿Dónde te colocas en la salida de una carrera?
7 comentarios

Publicidad

Seguramente has tenido la controversia al momento de elegir dónde ubicarte para comenzar una competición, pues dónde te colocas en la salida de una carrera puede ser un recurso estratégico para tu desempeño posterior o quizá, no tenga mayor relevancia a nivel competitivo.

Es sabido que todos quieran situarse entre los primeros lugares, inmediatamente después de la línea de salida, sin embargo, ésta no es la mejor opción si enfrentas tu primer competición o solo participas de la prueba para disfrutar el desafío.

Quienes se ubican más adelante sabiendo que es su primer prueba y que quizá no se encuentren entre los primeros puestos, pueden entorpecer grandemente a los más experimentados que han quedado atrás siendo más veloces y resistentes, por ello, en tu primer competición no es recomendable ubicarte justo detrás de la línea de salida.

Además, si te ubicas en los primeros lugares siendo la primera vez en una competición, puedes dejarte llevar y comenzar a una velocidad elevada, lo cual puede afectarte en los tramos posteriores de la carrera.

Después de tu primer carrera o competición podrás saber que puesto obtuviste y así, tener una idea más acertada del lugar donde ubicarte para no perjudicarte ni perjudicar a nadie. Es decir, si obtuviste uno de los primeros puestos podrás situarte más adelante, mientras que si estás en un puesto medio tu mejor ubicación será ni muy atrás ni muy adelante en tu próxima área de salida.

Y tú, ¿dónde te colocas en la salida de una carrera?

En Vitónica | Algunos consejos para tu primera carrera
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir