Compartir
Publicidad

El nuevo récord en montaña de Kilian Jornet

0 Comentarios
Publicidad

A estas alturas es difícil que alguien no haya oído hablar de Kilian Jornet. Nacido en Sabadell hace casi 26 años, Kilian está batiendo todos los récords habidos y por haber en los referente a carreras de montaña. Su última hazaña ha sido subir a la cima del Cervino, por la cara italiana, en 02h52m02s, mejorando en más de un cuarto de hora el récord vigente hasta la fecha (Bruno Brunod, 03h14m).

La subida al monte Cervino forma parte del proyecto de Kilian llamado "Summits of my life" ("las cimas de mi vida", podéis verlo en el enlace), que engloba la subida a siete de los picos más altos y arriesgados del mundo, culminando con la subida al monte Everest en 2015.

El monte Cervino es una curiosa montaña de los Alpes caracterizada por su forma piramidal y porque se encuentra en la frontera entre Suiza e Italia. También es conocida como Matterhorn (nombre alemán) o Mont Cervin (en francés).

La ascensión al Cervino es complicada, y aúna varios tipos de escalada en montaña: en la primera parte Kilian se enfrentó a una carrera de montaña, un trail en el que la velocidad era la característica más importante. La segunda parte cuenta ya con nieve, mientras que la última es un ascenso de 1000 metros escalando con cuerdas fijas.

Sólo en la subida Kilian ya había tomado 14 minutos de ventaja sobre el anterior récord de Brunod. Acelerando en la bajado, consiguió tomarle la delantera por más de 20 minutos, fulminando de esta forma el récord de 1994.

Os dejo el trailer del proyecto "Summits of my life", que aúna los deportes de montaña con una filosofía deportiva y de vida basada en valores como la superación, el esfuerzo y la responsabilidad.

Vídeo | Summits of my life en Youtube Más información | Summits of my life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio