Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento media maratón: trucos para el día a día

Entrenamiento media maratón: trucos para el día a día
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Preparar una media maratón no solo es correr y correr, hay que tener muy en cuenta la alimentación, el descanso y el equipamiento. El entrenamiento para media maratón se puede mejorar con pequeños cambios en el día a día y el corredor puede mejorar sin darse cuenta, aqui os proponemos unos trucos sencillos y fáciles de aplicar:

  • Cinco piezas de fruta y verdura al día: aqui más que nunca debemos cumplir la regla de 5 al día, porque no nos pueden faltar vitaminas ni minerales. Además la fibra y la dosis de energía rápida que nos da la fruta nos será muy útil.
  • Bebe aunque no entrenes: después de entrenar el cuerpo sigue consumiendo energía y el agua es necesaria, aunque no tengas esa sensación impetuosa de beber, da un par de tragos cada hora para mantenerte bien hidratado.
  • Duerme como un niño: el descanso es imprescindible para asimilar los entrenamientos y supercompensar. Un descanso deficiente hará que tardes más en recuperar, que la sensación de agotamiento sea mayor y que en definitiva, el entrenamiento no sirva de mucho. Cuida las horas de sueño, la calidad del colchón y la almohada.
  • No te olvides del pescado: cuando pensamos en proteínas siempre nos vamos a la carne, pero es muy impotante comer 3-4 veces a la semana una ración de pescado, ya que además de proteínas nos aporta omega-3, importantes para reducir las inflamaciones que provoca el entrenamiento en el músculo y por tanto recuperar antes y mejor.
  • Apuesta por los huevos y las legumbres: otros alimentos fundamentales en la dieta del corredor. Los huevos nos aportan proteínas de alto valor biológico, además de vitamina B12 y hierro y las legumbres nos van a dar los hidratos de carbono de asimilación lenta que tan útiles nos serán a la hora de entrenar y retrasar la fatiga.

Siempre es bueno recordar estos pequeños trucos, mejorarán el entrenamiento para la media maratón y sumarán un poquito más a la mejora del rendimiento.

En Vitónica | Entrenamiento para media maratón: Evitar rozaduras el día de la prueba
Imágen | San Diego Shooter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos