Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento para la San Silvestre: ritmos de entrenamiento

Entrenamiento para la San Silvestre: ritmos de entrenamiento
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Cuando en el entrenamiento para la San Silvestre pusimos diferentes ritmos para la carrera continua seguro que lo primero que preguntásteis fue: ¿a qué velocidad tengo que ir para correr a ese ritmo? Aunque el entrenamiento es genérico hoy lo vamos a personalizar un poco más viendo diferentes ritmos de entrenamiento.

Lo primero que tenéis que hacer es correr 5 kilómetros para ver qué tiempo hacéis en esa distancia. Seguro que más de uno ya sabe su tiempo por alguna carrera o serie larga. Según este dato podemos adaptar nuestro ritmo al entrenamiento para la San Silvestre, así cuando decimos ritmo bajo, normal o rápido sabemos a qué atenernos.

Se da un rango de tiempo, por lo que debemos movernos según nuestro tiempo. Por ejemplo, si tardo 25 minutos en los 5 kilómetros estaré en la línea de los 30-25 minutos, por lo que a ritmo normal se me da el intervalo de 6:30-5:30, entonces deberé de correr más cerca de los 5:30 que de los 6:30 y viceversa si mi tiempo en 5km fuese de 30 minutos.

El ritmo en entrenamiento de carrera se suele dar en minutos por kilómetro (min/km), si tenéis un pulsómetro o móvil con función gps podremos ir controlando la velocidad, sino siempre nos queda el método “a ojo”, que no es más que conocer los puntos kilométricos del lugar donde hacemos el entrenamiento e ir mirando el cronómetro.

De todas formas y si lo único que queremos es hacer el entrenamiento para completar la carrera las propias sensaciones nos pueden marcar el ritmo, ya que todo el mundo podrá distinguir lo que es un ritmo bajo (apenas voy cansado y puedo hablar), ritmo normal (me custa algo pero no tengo sensación de ir muy fatigado) y ritmo rápido (no puedo hablar y siento la fatiga).

Imágen | Simczuk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos