Compartir
Publicidad
Publicidad

Eurafrica Trail: una carrera de montaña que une dos continentes

Eurafrica Trail: una carrera de montaña que une dos continentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si lo vuestro son las carreras de montaña, no podéis dejar de apuntar esta cita de trail en vuestro calendario: la Eurafrica Trail es una carrera de montaña por etapas que une el continente europeo y el africano, con parte de ella disputándose en España y otra parte en Marruecos.

La Eurafrica Trail se disputa entre Europa y África: dos territorios muy diferentes pero hermanados, a lo largo de parques naturales donde podremos disfrutar de la naturaleza. Tres etapas que se desarrollan en España, Gibraltar y Marruecos con diferentes modalidades de inscripción. Atentos porque solo hay entre 100 y 150 dorsales por prueba, y las inscripciones se abren el próximo 30 de marzo.

Tres días y dos contienentes: así son las fechas y las pruebas de Eurafrica Trail:

  • 11 de octubre, Vertical race en Gibraltar: 4 kilómetros de carrera vertical desde erupa Point, donde se encuentra el faro de Gibraltar, hasta O'Hara's batterym el punto más alto. Una carrera corta pero dura que se estrena este año.

  • 12 de octubre, Alcornocales 30 y Alcornocales 50: el Parque Natural de los Alcornocales, que abarca parte de Cádiz y Málaga, es la segunda parada de este trail. Tenemos dos modalidades de carrera, de 30 y 50 kilómetros cada una, que discurren por senderos con subidas y bajas. De dificultad media/alta.

  • 13 de octubre, Talassemtane 40: ya en terrotirio de Marruecos discurre la última prueba, seguramente la más dura debido a la ficultad técnica del recorrido y al desnivel acumulado de casi 5000 metros.

Existen diferentes modalidades de inscripción: podemos inscribirnos solo a una prueba o a varias: si queremos hacer la prueba intercontinental podemos optar por el paquete de inscripción para la versión "corta" de las tres carreras (Gibraltar Vertical Race, Alcornocales 30 y Talassemtane 40) o por el paquete "largo" (Gibraltar Vertical Race, Alcornocales 50 y Telassemtane 40). Tenéis todos los precios de inscripción en su página web.

Una carrera que nos ofrece recorridos y paisajes espectaculares y que podéis comenzar a preparar desde ahora mismo.

Más información | Eurafrica Trail
En Vitónica | Comienza la Transgrancanaria: seis pruebas de trail para todos los niveles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos