Compartir
Publicidad

Comienza la Transgrancanaria: seis pruebas de trail para todos los niveles

Comienza la Transgrancanaria: seis pruebas de trail para todos los niveles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy da comienzo una de las citas más esperadas para los amantes del trail y de la carrera por montaña: la Transgrancanaria. Se trata de una serie de carreras integradas en el Ultra Trail World Tour en las que podemos optar por diferentes distancias: desde los 17 kilómetros para los más conservadores hasta los 265 kilómetros para los más preparados. Todo en el espectacular entorno de la isla de Gran Canaria.

Desde hoy mismo, cuando comienza a celebrarse la carrera de 265 kilómetros, y hasta el próximo domingo 26 de febrero tendrán lugar las distintas pruebas, además de un extenso programa de actividades relacionadas con el deporte como charlas, test de calzado, master-classes... Una oportunidad única de conocer el mundo del trail.

Si estáis interesados en este tipo de carreras, os hablamos de las diferentes modalidades que existen dentro de la Transgrancanaria, ¿quizás nos vemos allí el año que viene?

  • Promo/FamilyTrans de 17 kilómetros: se trata de una modalidad familiar, apta para todos los públicos, no competitiva, en la que pueden inscribirse un adulto que acompañará a uno o más menores. El recorrido tiene un desnivel positivo de 300 metros, para hacerlo accesible a todos los niveles.
Transgrancanaria
  • Starter de 30 kilómetros: si es tu primera vez en la Transgrancanaria e incluso en el mundo del trail, esta es una buena distancia para iniciarte (siempre y cuando lleves ya corriendo un tiempo). Tiene un desnivel positivo de 750 metros, que la hace especialmente accesible para los novatos.
Transgrancanaria
  • Maratón de 42 kilómetros: una distancia un poco más seria ya, sobre todo si tenemos en cuenta que es por montaña. Eso sí, la mayoría del recorrido es en descenso, con 1200 metros de desnivel positivo.
Transgrancanaria
  • Advanced de 82 kilómetros: una carrera bastante más exigente que las anteriores, ya que el perfil cambia. Aquí encontramos subidas y descensos exigentes y una distancia mucho más larga para la que debemos estar bien preparados.
Transgrancanaria
  • Transgrancanaria de 125 kilómetros: el recorrido de 125 kilómetros nos permite atravesar la isla de norte a sur y de costa a costa, con un tiempo tope de 30 horas. Acumulamos un desnivel positivo de 8000 metros en toda la prueba, que nos lleva por los diferentes entornos de la isla.
Transgrancanaria
  • Transgrancanaria 360º de 265 kilómetros: la prueba más larga, a completar en un máximo de 101 horas. Una prueba de montaña individual y en autonomía, con 265 km y 16500 metros de desnivel positivo. Para poder participar es necesario tener conocimiento de las técnicas de orientación, tolerancia a la fatiga y a la falta de sueño. Una auténtica aventura.
Transgrancanaria

Participar en cualquiera de las modalidades de la Transgrancanaria es toda una aventura que nos hace entrar en contacto directo con la naturaleza y nos pone a prueba como deportistas, ¿alguno de vosotros la tiene en la agenda para el próximo año?

Imagen y más información | Transgrancanaria
Vídeo | Transgrancanaria Arista
En Vitónica | Consejos para empezar a correr por la montaña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos