Publicidad

Madrid-Segovia: 100 kilómetros para disfrutar corriendo

Madrid-Segovia: 100 kilómetros para disfrutar corriendo
3 comentarios

Publicidad

Una de las carreras más especiales que se celebran este otoño es, sin duda, la Madrid-Segovia: una contrarreloj en la que podemos participar solos o por equipos para cubrir la distancia que separa las dos míticas ciudades. Algo más de 100 kilómetros que hay que recorrer en 24 horas, ya sea corriendo o caminando. El ganador de la edición de 2014, José Manuel García Martínez, completó los 100 kilómetros en solo 08:44:14, ¿serías tú más rápido?

Este año ya no llegamos a prepararla porque se corre el próximo 19 de septiembre, pero os la presentamos por si os interesa para próximas ediciones. Con salida en la Plaza de Castilla, sus recorrido discurre por el Camino de Santiago Madrileño, incluyendo las vías pecuarias de la región y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Una carrera diferente y muy especial.

Todos los participantes deben presentar previamente una prueba de esfuerzo, y lo ideal es que si vas a participar seas un corredor que ya tiene una buena base atlética y acostumbrado a esfuerzos prolongados: 100 kilómetros son muchos kilómetros. Recuerda que lo importante es dosificar el esfuerzo y no pecar de ingenuos dándolo todo en los primeros kilómetros para luego estar baldados a mitad del recorrido.

La preparación mental y psicológica es igual de importante que la preparación física en las pruebas de ultrafondo. La dificultad de estas pruebas reside en el entrenamiento para llevarlas a cabo: es necesario ser muy constante y también disciplinado, y ser capaz de afrontar las adversidades en entrenamientos y competición y aprender de ellos.

Si os animáis a apuntaros par a la próxima edición, en su web tienen colgados planes de entrenamiento de 6, 12 y 16 semanas que podéis consultar y sin duda os serán muy útiles a la hora de prepararos.

¿Quién se anima a hacer estos 100 kilómetros en 2016?

Imagen | Raúl A.- en Flickr Más información | Madrid - Segovia (Ultrafondo World)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir