Compartir
Publicidad

Menor peso corporal y mayor velocidad de carrera

Menor peso corporal y mayor velocidad de carrera
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguna vez escuche que si bien muchos corren para perder peso, los verdaderos corredores buscan perder peso para correr mejor, pues se supone que a menor peso corporal, mayor es la velocidad de carrera y el rendimiento físico mejora notablemente.

Pues si bien un menor peso corporal implica menor carga impuesta sobre nuestras articulaciones y menor peso para trasladar, por eso se traduce en una mayor velocidad, debemos tener en cuenta la composición corporal más allá del peso.

Debido a que una pérdida de masa muscular que siempre acompaña a la pérdida de peso puede traducirse en un menor rendimiento, es siempre mejor tener en cuenta la composición corporal. Ya que un menor peso corporal implicará mayor velocidad de carrera si la pérdida de kilos fue prioritariamente a expensas de la grasa corporal y no de la masa muscular.

Tampoco es necesario desarrollar músculo en exceso, pues la masa muscular también pesará al momento de correr y si bien hay más músculo, también hay más consumo energético y más carga que movilizar por lo tanto, el rendimiento puede reducirse.

Entonces, es importante saber que si queremos perder peso para volvernos más ágiles y correr mejor así como a mayor velocidad, es fundamental no perder más de un 1% del peso corporal por semana, de manera de asegurarnos que la mayor parte del peso perdido es grasa y no músculo.

Un menor peso corporal puede implicar mayor velocidad de carrera pero siempre es mejor pensar en menos grasa y más o igual músculo si queremos rendir al máximo.

En Vitónica | Tres consejos que te harán correr más rápido Imagen | Charlie Llewellin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos