Publicidad

Rutina básica para mantenernos en forma corriendo este verano

Rutina básica para mantenernos en forma corriendo este verano
1 comentario

Publicidad

Si en verano aparcas un poco tu rutina de entrenamiento y no sigues una planificación concreta, igual te puede interesar tener varias opciones de entrenamiento, aunque sea solo para mantener la forma física corriendo en verano.

Si tienes un nivel alto, es difícil mantener la forma, pero si tu nivel es medio, con algunos de estos entrenamientos que te proponemos puedes conservar parte de tu forma física.

Entrenamiento de carrera para este verano

LUNES 30-45' de carrera continua a ritmo suave, aumentando los últimos 5'
MARTES 5-10' de carrera para calentar. 5x100 metros a ritmo alto
MIÉRCOLES Descanso
JUEVES 3' a ritmo suave + 1' a ritmo rápido. Repetir 5-8 veces
VIERNES 10' de carrera para calentar. 3-5x1000 metros a ritmo alto
SÁBADO Descanso
DOMINGO 40-60' de carrera continua a ritmo cómodo

Por supuesto, esta rutina es personalizable y podéis aumentar o disminutir los minutos, las series, el ritmo de carrera...La idea es hacer cada día un tipo diferente de entrenamiento, para que haya variabilidad de estímulos e intentemos mantener la forma física.

Mientras que en lunes y domingo nos centramos en carrera continua a ritmo medio, martes, jueves y viernes metemos algo más de intensidad con entrenamiento interválico o de series.

El martes por ejemplo es un entrenamiento exprés, donde en 15-20 minutos podemos haber hecho un entrenamiento intenso y efectivo. Como decimos, podemos jugar con los días y las diferentes variables para adaptar los entrenamientos a nuestro nivel o disponibilidad de tiempo.

Lo importante es intentar entrenar o salir a correr tres veces por semana para no perder todo lo que hemos ganado el resto del año. Da igual donde estemos: si en la playa o en la montaña, prácticamente en cualquier sitio donde vayamos de vacaciones podemos salir un rato a correr.

Esperemos que os haya gustado la rutina y os animéis a seguir corriendo en estas vacaciones, aunque sea para mantener la forma física.

Imagen | iStockphoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir