Compartir
Publicidad

Variables que debemos tener en cuenta a la hora de evolucionar en la práctica de la carrera

Variables que debemos tener en cuenta a la hora de evolucionar en la práctica de la carrera
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Correr es un deporte que practicamos muchos de nosotros por ser una de las mejores maneras que existe de mantener una buena salud y acabar con un buen número de calorías innecesarias y perjudiciales para el organismo. Es cierto que en un principio casi todos nosotros comenzamos a practicar este deporte de forma casi casual y para pasar el rato, pero poco a poco se acaba convirtiendo en todo un reto por el cual queremos seguir mejorando nuestros resultados y marcas. Para lograrlo destinamos nuestro tiempo a entrenar, y es por ello que debemos tener en cuenta las variables que intervienen en el desarrollo de esta actividad para saber hasta donde podemos llegar.

Todos los que practicamos carrera no tenemos la misma predisposición a la hora de llevar a cabo este ejercicio, y es que muchos son los puntos que pueden estar a nuestro favor o en contra de un correcto desarrollo de la actividad, es por ello que no debemos pasar por alto algunos puntos para saber hasta donde podemos llegar con este deporte.

Es cierto que a la hora de realizar la carrera no podemos marcarnos unas metas que nos limiten el correcto desarrollo. El esfuerzo y el tesón es la base para lograr una serie de metas que si antes nos parecían imposibles, ahora, con la práctica diaria, se convierten en algo al alcance de nuestra mano. A pesar de esto no podemos pasar por alto que todos no estamos preparados para lo mismo, ya que existen una serie de condicionantes que debemos controlar a la hora de marcarnos unas metas.

En primer lugar la edad es un detonante importante a la hora de practicar carrera. Cuanto antes comencemos a realizar este deporte, antes obtendremos buenos resultados. Pero no solamente se trata de una cuestión de tiempo, ya que es cierto que si empezamos más jóvenes a practicar este deporte tendremos más años para obtener buenos resultados, sino que también se debe a una predisposición física, y es que cuantos menos años tengamos nuestro cuerpo se encontrará en mejor estado para poder afrontar rutinas de entrenamiento más duras encaminadas a obtener unos resultados mayores.

La forma física es otra de las variables que debemos tener en cuenta. Dentro de este grupo se engloba por un lado el peso, ya que mantenernos en nuestro peso exacto nos ayudará a la hora de rendir más y mejor, puesto que el sobrepeso es un enemigo de los resultados a la hora de practicar carrera. Otra variable en la que debemos reparar es la condición física, que lograremos poco a poco a medida que practiquemos y entrenemos la resistencia y la fuerza. La masa muscular es otro factor que debemos tener en cuenta, y es que es importante tener unos músculos fuertes, sobre todo en las piernas, para propulsarnos de forma rápida y aguantar al máximo en una carrera.

La alimentación es otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de obtener resultados en una carrera. Es necesario que ingiramos alimentos energéticos que nos ayuden a mantener cargadas las pilas para poder llevar a cabo la actividad con éxito. Acudir a correr faltos de energía será un punto en contra para seguir evolucionando.

El tiempo que disponemos para entrenar es otra variable a tener en cuenta, ya que cuanto más nos concentremos en la carrera mejores serán los resultados, y es que entrenar con ahínco puede hacer que muchas de las variables anteriores se queden simplemente en una anécdota, pues algunas como la edad y la forma física se pueden remediar con el correcto entrenamiento y dedicándole el tiempo necesario a una actividad con la que podemos llegar a cotas insospechadas.

Imagen | thadz

En Vitonica | Consejos para practicar carrera en interior En Vitonica | ¿Ciclismo o carrera?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio