Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitónica responde: correr 2 kilómetros en menos de 8 minutos

Vitónica responde: correr 2 kilómetros en menos de 8 minutos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Un lector nos pregunta qué entrenamiento hay que llevar para hacer un tiempo de unos 8 minutos en una prueba de 2 kilómetros. Esta distancia es la que se suele usar en pruebas de acceso a varios cuerpos de seguridad del estado o facultades del deporte. Aqui lo importante es correr rápido y saber aguantar el ritmo.

Básicamente los entrenamientos van destinados a soportar la fatiga que genera esta velocidad de carrera, que para gente poco entrenada es mucha. No se deben de olvidar los entrenamientos para mejorar la base aeróbica: 30-40 minutos de carrera a ritmo suave o metiendo cambios de ritmo. Pero lo realmente importante aqui es entrenar a base de series con intensidades similares al ritmo de carrera.

Por ejemplo, empezar con series de 400 metros a ritmo de 1’20’‘-1’35’‘. Podemos hacer 10 series de 400 metros a este ritmo con descansos de 1-2’ entre cada serie, dependiendo de nuestro nivel de entrenamiento. Si son muchas series podemos partirlas en dos bloques de 5 aumentando el descanso entre estos dos bloques.

También podemos partir la distancia de 2000m. en dos y hacer tandas de dos series de 1000 metros a 3’40’‘-4’00’‘, con muy poco descanso entre ellas (1 minuto), siempre a ritmo de carrera o menor, así acostumbraremos al organismo a resistir la fatiga y correr con carga láctica.

Otros aspectos importantes a tratar son la técnica de carrera, el calentamiento y la flexibilidad, fundamentales para evitar lesiones y aprovechar al máximo la economía de carrera. Evidentemente lo mejor para este tipo de entrenamiento es contar con un entrenador que personalice la planificación acorde a nuestras posibilidades.

En Vitónica | Entrenamiento para corredores: 10 kilómetros. Semana 1
En Vitónica | Diferentes entrenamientos para correr en cinta
Imágen | woodsy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos