Compartir
Publicidad

España ya vende más bicicletas que coches: ¿crisis o concienciación ciudadana?

España ya vende más bicicletas que coches: ¿crisis o concienciación ciudadana?
8 Comentarios
Publicidad

Esta es una de esas noticias de las que gusta dar. En España ya se venden más bicicletas que coches. Es cierto que parte de la culpa la tiene la caída de venta de coches, pero no deja de ser curioso que a día de hoy nuestra sociedad esté comprando más bicicletas que coches.

Yo creo que, sobre todo en ciudades grandes, ya hay más conciencia de utilizar un medio de transporte limpio y barato. Cuando te acostumbras a moverte en bici todo son ventajas y el tiempo que se tarda en llegar a los destinos es similar al que si fuéramos en coche.

Según la noticia, publicada en el diario británico The Guardian, se han vendido en España 780.000 bicicletas, mientras que la venta de coches fue de 700.000 unidades. El mercado español de bicicletas solo supone el 4% de toda Europa, pero sin duda es un mercado que está en auge. Antes solíamos ver en bici a gente más jóven, ahora parece que el mercado se ha abierto a gente de todas las edades.

Hace apenas un año en este mismo blog ya advertíamos como en Italia se se vendían más bicis que coches en el año 2011. Parece que la tendencia se está extendiendo por los demás países europeos que éramos reticentes a desplazarnos en dos ruedas.

Como decimos, gran parte del titular de esta noticia se debe a la crisis. Aunque yo prefiero pensar y creo que es una de las opciones, que al disponer de menos dinero o no tener trabajo, la gente se está concienciando cada vez más de un medio de transporte limpio y barato y, que además, te pone en forma.

Vía | The Guardian Imagen | Katie Swayze

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio